miércoles, 15 de febrero de 2012

TE LO HE DICHO 100 VECES!


TE LO HE DICHO 100 VECES!

“Una tierna historia, exquisitamente ilustrada, galardonada con el Premio Apel.les Mestres.”

Gabriela Keselman
Claudia Ranucci (ilustraciones)


Sinopsis

Kif Kif es un tierno oso perezoso que vive mucho tiempo colgado de los árboles y, por esa razón, su pelaje crece desde el abdomen hacia la espalda. Su mamá le ha dicho algo importante, y se lo ha repetido 100 veces. Sin embargo, él da vueltas y vueltas, pero no consigue recordarlo. ¿Qué será eso que su mamá le ha dicho 100 veces? La autora trata con mucha ternura y humor disparatado la ráfaga de demandas, órdenes, límites e instrucciones que los padres dan a diario a sus niños y que, a veces, los dejan mareados.

Keselman y Ranucci han colaborado para crear esta magnífica obra donde se trata con mucho tacto, ternura y unas buenas pinceladas de humor, las prohibiciones y órdenes que solemos dar a diario los padres a nuestros hijos, dentro del marco de la historia.

Es el libro ganador del Premio Destino Infantil, se trata de un libro ideal para los niños, donde las imágenes, la tipografía e incluso la disposición del texto, se han diseñado pensando en el agrado del pequeño lector. Se trata de una fusión entre las ilustraciones y el texto con una única finalidad, contar la historia de Kif Kif.


Las autoras
Gabriela Keselman
Gabriela Keselman
Nació en 1953 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Desarrolló su actividad profesional en el área de la creatividad infantil trabajando en escuelas y coordinando talleres. Trabajó durante más de diez años en la redacción de la revista Ser padres hoy, escribiendo, entre otros temas, artículos sobre literatura infantil, reseñas y críticas de libros para niños, entrevistando autores y publicando cuentos.

Escribió y publicó alrededor de 50 libros infantiles en editoriales españolas y argentinas. Algunas de sus obras fueron traducidas y editadas en Suiza, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Corea.

En 1997, su libro El Regalo, ilustrado por Pep Montserrat, recibió el Premio de la Generalitat de Cataluña a los libros mejor editados, en la categoría "Libro Infantil Ilustrado", y fue seleccionado para integrar la lista 100 obras de literatura infantil española del siglo XX.
Entre los años 1987- 1998 se desempeñó primero como redactora y luego como Jefa de Sección de la revista Ser Padres Hoy (G y J España Ediciones) de Madrid. Coordinó la sección Así Crecen y realizó la reseña y critica de numerosos libros infantiles-juveniles como así también reportajes sobre literatura infantil y sus autores.


Los lectores que deseen contactar  con Gabriela Keselman pueden escribir a gabkesel@gmail.com o visitar su página web: 



Claudia Ranucci
Claudia Ranucci
Nació en Roma, (Italia) el 18 de diciembre de 1973,  pero fijó su residencia y lugar de trabajo en Madrid en el año 1997, cuando le ofrecieron una beca para trabajar como diseñadora en una editorial española. Desde entonces dedica su tiempo a las cosas que más le apasionan, como sus plantas, sus gatitos adoptados, los libros (que lee y también edita), y, sobre todo, el dibujo.
Gracias a su labor como ilustradora, ha ganado varios premios, entre ellos el Primer Premio en el IV Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante del año 2004, el Accésit al Premio en el Concurso Internacional Álbum Infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria en el 2006, y el Premio Destino Infantil Apel·les Mestres.
Ha trabajado como diseñadora para el departamento de diseño de Santillana Educación.
En 1998 crea el estudio de diseño Sparafucile/Mashica, donde hace publicidad, diseño gráfico, ilustraciones de cuentos y de libros de texto, además de dedicarse a la edición de libros propios.
Ha trabajado como ilustradora free-lance para diferentes editoriales y agencias de publicidad: Addison España, Anaya infantil-juvenil, Alhambra Longman, Alfaguara infantil-juvenil, Bruño, Ediciones del Laberinto, Ediciones Pirámide, Fundación ARCO, Grupo Editorial Luis Vives, Hachette Filipacchi, Santillana, SM ediciones, SPRMSH, Vicens Vives, New York Times...
Actualmente colabora regularmente con varias agencias y editoriales españolas, y desde el año 2004 es editora de la editorial SPRMSH.
Taller de Claudia Ranucci


Premios:
Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2004, por ¡Ay!.
Accésit en el Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Biblioteca Insular 2006, por Lleno de dudas.
Mención Especial en la Lista The White Ravens 2006, por 6-colores: tres cuentos.
Premio Destino Infantil Apel.les Mestres 2006, por Te lo he dicho 100 veces.

Ilustradora de los siguientes libros:

De 0 a 5 años
¡Te lo he dicho 100 veces!
¡Que gane el mejor!
En forma
Cinco arriba
La unión hace la fuerza
¡Splash!

De 6 a 8 años
El vampiro debilucho
Los fantasmas buscan casa
Un desastre de bruja
Una familia de ogros
Ramiro, el príncipe miedoso
La peligrosa casa horrible

De 9 a 11 años
Pandillas rivales
Polisapo
Marcos Mostaza dos
Marcos Mostaza uno
Marcos Mostaza tres
La trampa del tiempo y otros cuentos
Marcos Mostaza cinco
Tomás y el misterioso caso del ladrón de corazones
Sigrid y el misterioso caso del azúcar putrefacto


Enlaces relacionados:



Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/11/2006
Páginas: 40, Libro ilustrado
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-06841-9
Formato: 23 x 23 cm.
Materia: 087.5 - Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles  
            y juveniles.  
P.V.P.  12,95 €
Publicación: Ediciones Destino. Infantil & Juvenil
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta
Colección: Cuentos / Premio Apel·les Mestres
Premios: Ganador Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2006




* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 


Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario