domingo, 12 de febrero de 2012

!EEEEEH!


!EEEEEH!

Hernán Goñi Echevarría  y
Marcelo Pérez (Emme) (ilustraciones)


Sinopsis
¿Cómo es posible que algo absolutamente cotidiano se convierta en extraordinario? No lo sé, pero a veces ¡pasa! Un niño se embarca, junto a su padre, en un fantástico viaje para recuperar el beso que le ha lanzado su madre y que ¡ha salido volando! Eso les llevará a descubrir una cueva llena de millones de besos perdidos que volverán a echar al aire para que encuentren, al fin, sus destinatarios.




Marcelo Pérez

Los autores
Hernán Goñi Echevarría 


Nació Buenos Aires, Argentina en 1966, ha trabajado como redactor y director creativo en distintas agencias de publicidad en Argentina y España. En el poco tiempo libre que le dejan su agencia de publicidad y sus hijos Malena y Lucas, le gusta escribir cuentos que después les lee por las noches. Tiene varios proyectos terminados y está preparando el guión de un musical para niños.



Marcelo Pérez (Emme)
Nace en Rosario, Argentina en 1962, ingresa en la Escuela de Artes Visuales Manuel Belgrano a la temprana edad de 13 años, cursa la carrera en 6 años, a sus 15 años, mientras sigue estudiando, publica sus primeros trabajos en un diario local, a los 16 colabora periódicamente con una agencia de publicidad y a los 18 ya trabaja para la más prestigiosa agencia de su ciudad, a los 21 comienza a colaborar con revistas de comic de Argentina “SKORPIO” y ”FIERRO” realizando historias unitarias con el guionista Ricardo Barreiro, la serie “Asteroides” agujas en el pajar cósmico, con el también consagrado Emilio Balcarce, a su vez colabora con la revista infantil “HUMI”, de Editorial “La Urraca”, realizando las páginas de “profesor Misterio”, y realiza ilustraciones para las revistas “VIVA” y “RISARIO”.
En el año 1987 viaja a España y se instala en Madrid definitivamente , comienza a trabajar con las agencias más importantes del país (Saatchi & Saatchi, Publicis, TiempoBBDO, TAPSA, Contrapunto, Bassat Ogilvy & Mather, Tamden DDB Needhan, Vitruvio Leo Burnet, SCPF, Remo, ABN, Casadevall Pedreño, LOLA, J. Walter Thompson, Sra. Rushmore y un largo etc.) realizando trabajos para las marcas COCA COLA, BMW, MERCEDES BENZ, CARREFOUR, LOTERÍA DE NAVIDAD, RENAULT, CITROËN, KOIPE, VODAFONE, MOVISTAR, TELEFÓNICA, BUCKLER, MAHOU. EL CORTE INGLÉS por nombrar algunas, a su vez comienza a colaborar con revistas extranjeras de comic como “LANCIO STORY” y “L’ETERNAUTA”

y junto con el guionista de “Torpedo”, Enrique Sanchez Abulí, realizan “L’Albinos” para la editorial francesa “Dargaud”, también publica un especial “Antología” de la revista “PLAYBOY”, a su vez realiza exposiciones en Rosario, Sitges, Madrid y en el festival de comic internacional de San Diego, EEUU “COMICOM”.
Ilustración, del libro

En los últimos años a colaborado periódicamente con la editorial “SM” y “Santillana”, realizando portadas juveniles para la serie “EL NAVEGANTE” y libros como “IMAGINARIO”, que va por su sexta edición, “EL LIBRO DE LAS PALABRAS” y “MEMORIAS DE IDHUM” de “LAURA GALLEGO”, ilustra la edición de lujo de “Crónicas de la torre” de la misma autora y los 3 libros de el “EL EJÉRCITO NEGRO” del autor “SANTIAGO GARCIA CLEIRAC”.Junto al ilustrador “Gusti”, trabaja en la realización de unos nuevos dibujos animados para “EDEBE” Barcelona, También realiza personajes para una serie de dibujos animados para adultos, diseños de naves para la pelicula ”EL NEXO” y en la creación de un monstruo para el film “LA HORA FRÍA” del director Elio Quiroga.
Póster de Marcelo Pérez

Gana el Premio Apel’es Mestres de ilustración infantil junto a los autores Hernán Goñi y Florencia Bianchi con el cuento “ESTE SUEÑO NO ES MIO” Ilustra también los libros “El caballo de agua”, “Problemas de dinosaurio” del autor Dick King Smith creador de “Babe, el cerdito valiente” Colabora con ilustraciones para libros escolares desde 1er grado hasta libros de secundaria.

Realiza parte del story board de la película que actualmente está rodando el director ganador de un Goya por su película " El Orfanato" Juan Antonio Bayona.

Actualmente prepara Arturo y los caballeros de la mesa redonda
.



Enlaces relacionados:


Diluvia. de Marcelo Pérez





Marcelo Pérez, Publicidad












Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/02/2012
Páginas: 30, Libro ilustrado
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00374-8
Formato: 23 x 23 cm.
Materia: 087.5 - Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles                                                  
             y juveniles.  
P.V.P.  12,95 €
Publicación: Ediciones Destino. Infantil & Juvenil
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta
Colección: Cuentos / Premio Apel·les Mestres
Premios: Ganador Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2011



* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca *  


Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario