lunes, 27 de febrero de 2012

RAFA, MI HISTORIA


RAFA, MI HISTORIA

John Carlin / Rafael Nadal
Rafael Nadal / Miguel Ángel Zubiarrain (Fotografías)



Sinopsis
¿Cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis?
Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia.

Nadal, con su equipo en 2010, durante un almuerzo
Desde que inició su trayectoria profesional, hace 10 años, Nadal que ahora tiene 25, ha ascendido meteóricamente y es el tenista profesional más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam.

Su historia empieza en la isla de Mallorca, donde la familia Nadal ha vivido durante generaciones. Entrenado por su tío Toni desde que tenía 4 años, educado por sus padres en la modestia y el respeto, Rafa ha conseguido la inusual hazaña de ser una persona sencilla, laboriosa y amable, y un ejemplo de conducta en todos los aspectos de la vida.

El libro en la Prensa:


Rafa Nadal gana la copa Davis 2011-Final copa davis-1-6, 6-4, 6-1 y 6-7-España vs Argentina


Los autores
John Carlin
John Carlin ,nació el 12 de mayo de 1956, es un escritor y periodista británico. Su actividad profesional se ha centrado en política y deporte.

John Carlin es hijo de padre escocés y madre española. Pasó los tres primeros años de vida en North London, para trasladarse posteriormente a Buenos Aires (Argentina) ya que su padre fue destinado a la Embajada Británica en dicho país. De regreso a Inglaterra fue educado en un internado de Ludlow (Shropshire), cursando posteriormente estudios de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford.
John Carlin en la presentación del libro

Desde que en 1981 comenzara a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica, entre 1989 y 1995 y en  Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent entre 1995 y 1998 . Ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2000

Ha publicado Heroica tierra cruel (Seix Barral, 2004), que reúne sus crónicas y reportajes como corresponsal en Sudáfrica desde 1989, y Los ángeles blancos (Seix Barral, 2004). Radicado en España desde 1998, trabaja para El País y es colaborador habitual del Observer y The New York Times. El factor humano será publicado próximamente en quince países. En Estados Unidos e Inglaterra, los primeros en publicarlo, ha tenido una gran acogida tanto por parte de la crítica como por parte de los lectores, que lo han situado en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

Bibliografía
* El factor humano
* Heroica Tierra Cruel
* Los ángeles blancos (White Angels: Beckham, Real Madrid and the New Football)
* Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation

* "Rafa", August 2011



John Carlin
El libro, en los medios de comunicación




Rafael "Rafa" Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del F.C. Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.

De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, basket, etc...) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde los 4 años, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como también ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el mas reseñable el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia).

Tras una etapa plagada de éxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Napoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que el. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía con muy pocos años, y que lo que se decía de él años atrás se iba cumpliendo.




Miguel Ángel Zubiarain
Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989. 

Miguel Ángel Zubiarrain







Enlaces relacionados:


Triunfos de Rafa Nadal
Triunfos de Rafa Nadal



Otras versiones:
Libro Electrónico (Epub)………………………………………………..…   12,50 €

Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/10/2011
Páginas: 352
Idioma: Español
ISBN: 978-84-937954-6-7
Formato: 15 x 23 cm.
Materia: 929 –Biografías
P.V.P.  22 €
Publicación: Indicios Editores
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Indicios no ficción
Traducción: Antonio-Prometeo Moya, del Inglés

* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca *  

Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario