miércoles, 1 de febrero de 2012

LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET


LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET

Brian Selznick



Sinopsis
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.

Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un crítico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.

La Invención de HUGO Cabret - Trailer Español Latino




Brian Selznick
El autor
Nacido en East Brunswick, Nueva Jersey, Brian Selznick se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Con su primer libro, The Houdini Box, obtuvo una notable repercusión entre la crítica y el público, así como dos premios, el Texas Bluebonnet y el Rhode Island de literatura infantil.

Sus trabajos en The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins, Walt Whitman: Words for America y en Amelia and Eleanor Go for a Ride también le valieron numerosas distinciones, entre ellas la Caldecott Honor, el ALA Notable Book y el Booksense Honor Book.
Brian Selznick


Selznick reconoce que encontró la inspiración para crear el mundo de Hugo Cabret después de leer Edison’s Eve: A Magical History of the Quest for Mechanical Life, de Gaby Wood, texto que, en palabras del propio Selznick, “contaba la verdadera historia de unos complejos autómatas a cuerda que fueron donados a un museo de París. La colección fue abandonada en un ático destartalado y, eventualmente, se tiró a la basura. Me imaginé a un chico encontrándose con máquinas rotas y oxidadas y, en ese preciso instante, nacieron Hugo y su historia”. 


Cartel de la película


Dibujo del propio Brian Selznick que recuerda a
"La llegada del tren












Enlaces relacionados:

Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/08/2007
Páginas: 534. Ilustraciones en color
Idioma: Español
ISBN: 978-84-675-2044-6
Formato: 16x 24 cm.
Materia: 821.111.2-3 – Literatura en legua inglesa. Novela y cuento.
            087.5 – Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles
            y juveniles
P.V.P.  21,35 €
Publicación: Ediciones SM-FSM
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección:
Traducción: Xohana Bastida Calvo, del inglés


* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 

Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario