domingo, 12 de febrero de 2012

DÓNDE ESTA GÜELITA QUETA?


DÓNDE ESTA GÜELITA QUETA?

Nahir Gutiérrez
Álex Omist (ilustraciones)



Sinopsis
Hay muchas cosas que los niños quieren saber y no sabemos contarles. Muchas veces porque somos los primeros desconcertados, pero también porque ninguna pregunta verdaderamente importante tiene una sola respuesta.

Este cuento nació de la terca voluntad de encuadernar un recuerdo, creció alimentado por esas preguntas sorprendentes que sólo saben hacer los niños y sólo es una pequeña parte del universo de respuestas que podemos ofrecer quienes les queremos.

¿Dónde está güelita Queta? es un recorrido por la pérdida, tremenda siempre, y para los niños brutalmente inexplicable, y es a la vez un homenaje y un sendero de miguitas para aprender a recordar a quien nos falta, buscando maneras de encontrarlo siempre a nuestro lado.

Presentación Nahir Gutiérrez

Los autores

Nahir Gutiérrez
Nahir Gutiérrez
Nace en Turón (Asturias), aunque pace desde la tierna edad de un año en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha sido becaria en TV3, dependienta en grandes almacenes, ha trabajado en el proyecto de los Juegos Olímpicos de Barcelona y desde 1993 se dedica a lo que más le gusta: la comunicación y los libros, a partes iguales.
Ha publicado dos hijos maravillosos y este es su segundo libro para el público infantil, tras Hipólito y Serafín (Ediciones Oniro, 2009).



Álex Omist
Álex Omist
Nace en Barcelona en 1974 y cursa estudios en la Escuela Superior de Diseño Elisava. Después de graduarse colabora como diseñador gráfico e ilustrador en diversas editoriales y agencias de publicidad. En 2006 ilustra su primer cuento Orson y el bosque de las sombras y descubre lo que será su gran pasión, dibujar para los más pequeños. Desde entonces ha publicado diferentes libros infantiles y juveniles entre los que se encuentran la colección Los casos del Inspector Cito traducido a cinco idiomas, El cuerno y el centro de la luna e Hipólito y Serafín. Su objetivo en la vida es seguir disfrutando con su trabajo y hacer pasar un buen rato a muchos niños.

Enlaces relacionados:

Nahir Gutiérrez y  Álex Omist 


Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/01/2011
Páginas: 36, Libro ilustrado
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-09854-6
Formato: 23 x 23 cm.
Materia: 087.5 - Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles   
            y juveniles.  
P.V.P.  12,95 €
Publicación: Ediciones Destino. Infantil & Juvenil
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta
Colección: Cuentos / Premio Apel·les Mestres
Premios: Ganador Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2010


* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 


Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario