domingo, 12 de febrero de 2012

LA VENTANA INFINITA


LA VENTANA INFINITA

 “Alguien observa tras los cristales de una ventana… ¿Cuál es su misterio?”

Andrés Pi Andreu
Kim Amate (ilustraciones)


Sinopsis
¿Curiosidad, envidia, miedo… o, simplemente, espera una mano amiga que le invite a abrir la ventana? A veces los niños "nuevos" o recién llegados a la escuela o al barrio nos parecen antipáticos… Este es un cuento medio de risa, medio de misterio, sobre dos niños que aprendieron que la amistad es una gran ventana que siempre debe estar abierta. Aunque a veces nos asuste.





Andrés Pi Andreu



Entrevista al ilustrador Kim Amate

Los autores
Andrés Pi Andreu
Andrés Pi Andreu
Nació en La Habana, Cuba en 1969. Escritor, traductor y editor. Radica en los Estados Unidos. Su familia proviene de una larga tradición de escritores y editores de literatura infantil. En 2010 fundó la editorial Linkgua USA, con el fi n de representar, publicar y promover la literatura en español o de autores latinoamericanos.


 Más que una editorial se trata de una plataforma cultural, ya que también tienen un sello discográfico y una sección multimedia. Ha publicado numerosos libros y sido galardonado con diversos premios como el Nacional de literatura infantil y el Premio Nacional de la Crítica 2004 de Cuba, y el Premio “Destino” de Literatura Infantil Ilustrada 2009.

Kim Amate
Kim Amate
Nació en Terrassa, en 1974. Después de trabajar como diseñador gráfico hasta 2009 entré en el ámbito de la ilustración con el álbum La ventana infinita (Destino, 2010). Desde entonces dedico conocimientos pasados y ilusiones futuras a la ilustración, diseño y maquetación de literatura infantil y juvenil para diversas editoriales estatales.

En la galería de imágenes podéis ver una serie de ilustraciones que pertenecen a diversos libros publicados y a otros proyectos. Para más detalles podéis visitar el blog o seguirme en Linkedin o Facebook.
Andrés Pi Andreu y Kim Amate
Para cualquier otra información de interés (o por puro cotilleo) podéis enviarme un correo electrónico y os responderé tan pronto como pueda. Correo electrónico
Diseño de Kim Amate






Enlaces relacionados:


Ficha técnica
Fecha de publicación: 26/01/2010
Páginas: 32, Libro ilustrado
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-09109-7
Formato: 23 x 23 cm.
Materia: 087.5 - Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles
            y juveniles.  
P.V.P.  12,95 €
Publicación: Ediciones Destino. Infantil & Juvenil
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta
Colección: Cuentos / Premio Apel·les Mestres
Premios: Ganador Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2009


* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 


Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario