domingo, 11 de diciembre de 2011

SOÑAR NO ES DE LOCOS. Mi pequeño recorrido


SOÑAR NO ES DE LOCOS. Mi pequeño recorrido

                         “Por primera vez, Dani Martín, habla de él y de su vida”

Dani Martín y Javier Menéndez Flores



Sinopsis
«Quiero que quede muy claro que esta historia que cuento no es ni más atractiva ni mejor que la de nadie, ni estoy vendiendo mi vida ni nada por el estilo. En absoluto. Es simplemente mi historia y me apetece contarla porque creo que puede ser interesante para muchos y que puede divertir y entretener. Se pueden tener sueños y cumplirlos, y eso es un poco lo que estoy tratando de contar. Y que mi verdad, la verdad de mi vida, es esta.»

                                DANI MARTÍN

A lo largo de los once años que lleva dedicado de forma profesional a la música, Dani Martín se ha convertido en una de las figuras más carismáticas y queridas de nuestro país; ya sea al frente de El Canto del Loco, el grupo de pop/rock de mayor éxito de la última década, o en su actual etapa en solitario. Sin embargo, poco se sabe de él más allá de unos cuantos lugares comunes y del lado más visible de su trabajo.

Soñar no es de locos no solo es la crónica definitiva y rigurosísima de ECDL, sino también la cautivadora historia de Dani Martín, quien, a través de muchas horas de conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, veterano en estas lides, reconstruye con una sorprendente lucidez su infancia, sus inicios artísticos y sus experiencias con otros músicos; sin olvidar aspectos más íntimos, tales como sus obsesiones y miedos, o cómo es en sus relaciones personales. Además, no duda en ahondar en asuntos tan delicados y suculentos como la familia, la amistad, la política, la religión y la fama.

Dani Martín se desnuda como nunca antes lo hiciera y nos ofrece en estas vibrantes y sinceras páginas, que se leen como una buena novela, el retrato más completo del personaje y de la persona, constatando de paso que el que persigue con ahínco un sueño, sea el que sea, lo acaba consiguiendo.

¿Por qué tienes que leer este libro?
1
La obra hace un repaso de la vida, anécdotas y recuerdos de Dani Martín, resultado de las conversaciones mantenidas con Javier Menéndez Flores.
2
Incluye dos pliegos de fotos en color inéditas del álbum personal de Dani Martín.
3
Javier Menéndez Flores es un periodista especializado en el género de la entrevista y biografía. Es autor, entre otros, de la biografía de Joaquín Sabina En carne viva.
4
Incluye textos de Alejandro Sanz, Santiago Segura y otros.
5
Es un libro perfecto para regalar.

Dani Martin “mi Lamento”



Los autores
Daniel Martin Garcia, nacido el 19 de febrero de 1977, es el carismático líder, compositor (junto a David Otero) y vocalista del éxitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco.
Dani Martín
Desde pequeño tuvo clara su vocación artística, así, su carrera comenzaría precozmente cuando a los 14 años debutaba en TVE presentando el programa de corte musical Ponte Las Pilas. Tras realizar estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota Dani comienza su carrera en el mundo del cine. Donde ha desarrollado numerosos trabajos como actor, entre los que se incluye su papel protagonista en Sirenas de Fernando León de Aranoa, Sin vergüenza de Joaquín Oristrell, Sinfín de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, o Yo soy la Juani de Bigas Luna. También ha participado como actor teatral en las obras Historias en Blues y Cachorros, o en series de televisión como Cuenta atrás , Al salir de clase, Policías, Raquel busca su sitio, Petra Delicado, Siete vidas u Hospital Central, Los hombres de Paco o su pequeña intervención en la película Los Abrazos Rotos, dirigida por Pedro Almodóvar. Desde el año 2000 , Dani Martin ha compaginado con el cine su labor al frente del exitoso grupo El Canto Del Loco, con quienes ha publicado 6 discos de estudio, numerosos directos, dvds y hasta una película que se estreno en los cines en Enero del 2009. ECDL en estos 10 años de carrera ha batido todos los records de venta de discos, más de 2 millones de discos vendidos, records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, infinidad de premios, entre ellos 10 premios 40 Principales, 2 premios ondas, varios premios MTv incluido el MTv Europe a mejor artista Español, Premio de la Música a la mejor gira.
En al año 2010 ECDL hace un parentesis en su carrera en España para refrescar ideas, aunque continua con la promoción de su último disco “Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco” en toda America Latina. Los componentes de ECDL deciden lanzar sus proyectos en solitario, Dani Martin se prepara para publicar después de verano el que será su primer disco en solitario, acompañado por grandes músicos que sin duda hará las delicias del gran público.

Javier Menéndez Flores
Javier Menéndez Flores (Madrid, 1969) es periodista y autor de una decena de libros que abarcan géneros tan diversos como la novela (Los desolados; El adiós de los nuestros), la entrevista (Miénteme mientras me besas; Arte en vena), el ensayo periodístico (Guapos de leyenda) y, fundamentalmente, la biografía. En este último ha cosechado grandes éxitos de ventas con sus dos volúmenes sobre Joaquín Sabina: Perdonen la tristeza y Sabina en carne viva. Yo también sé jugarme la boca, y con las semblanzas de Miguel Bosé (Con tu nombre de beso) y Lolita (Flores y alguna espina). En la actualidad trabaja en la que será su tercera novela.

Enlaces relacionados:


Fotos inéditas del album personal de Dani Martín incluidas en el libro:

Album personal de Dani Martín

Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/11/2011
Páginas: 376
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-040-9
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Materia: 929 – Biografías.                   
P.V.P.  19,50 €
Publicación: Temas de Hoy
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Biografías y Memorias

Otras versiones:

Libro Electrónico (Epub)…………………………..…………   13,99 €

* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 



Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario