sábado, 10 de diciembre de 2011

MY STORY: MEMORIAS DE MARILYN MONROE


MY STORY: MEMORIAS DE MARILYN MONROE

Marilyn Monroe con Ben Hecht y Milton Greene

Joshua Greene (prólogo)




Sinopsis
«Sí, había algo especial en mí y sabía de qué se trataba. Yo era el tipo de chica a la que encuentran muerta en su dormitorio con un frasco de somníferos en la mano.»



«Hollywood es un lugar donde te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma. Lo sé porque rechacé la primera oferta bastante a menudo y cobré siempre los cincuenta centavos.»


Sobre Marilyn Monroe se ha escrito mucho, tal vez demasiado; de hecho, apenas queda un rincón de su vida, su cuerpo o su muerte que no haya sido escrutado con lupas que mezclaban la admiración estupefacta con la falta de escrúpulos, la piedad con el bisturí inmisericorde. Esa montaña de papel es el pedestal de la figura mítica, pero también la losa que apaga la voz de un ser humano oscurecido por los focos. Esta obra es esa voz, o al menos todo lo que de ella nos ha quedado.
Marylin Monroe



Ben Hecht, autor de relatos memorables y uno de los más grandes guionistas que ha dado Hollywood (aunque éste es un título que nunca quiso ostentar), fue todo oídos en 1954 para añadir puntuación y sintaxis a los recuerdos que la actriz iba desgranando desde el lado opuesto de una mesa. 
Esa delicadísima operación dio como resultado una obra maestra de la literatura fantasmal que conserva casi mágicamente el aroma y el sabor, la gracia y la melancolía, el ingenio y la ingenuidad de unas palabras nunca después repetidas. Porque aquí habla Norma Jeane, la niña que deambulaba entre orfanatos y adopciones, la muchacha que salió de una fábrica para vivir (como tantas otras) sueños de celuloide, la hembra que dejaba a su espalda un reguero de miradas lascivas. Y también habla Marilyn Monroe, la mujer que se abrió paso hacia una cumbre inesperada apartando a los tiburones del camino. Aquí percibimos su chispa, su inteligencia e incluso un eco verbal de su irresistible vibración erótica.



Caricatura
cde Marylin Monroe
Marylin Monroe
La pequeña odisea de este libro es tan fantasmagórica como su origen: por motivos jamás aclarados, el manuscrito dormitó en silencio y en lugar ignoto hasta 1974, cuando Milton Greene (fotógrafo de cabecera e íntimo amigo de Marilyn) decidió exhumarlo de sus cajones para publicar una primera versión donde no se consignaba la autoría de Hecht. 


Habrían de pasar treinta años más para que ésta fuese reconocida en una nueva edición, ésta ilustrada con 46 fotografías procedentes del archivo donde Greene custodiaba su «material más exclusivo». Nuestra edición incluye esas nuevas imágenes y recupera la espléndida traducción al castellano realizada en 1975 por Marta Pesarrodona.



Marilyn Monroe, La Leyenda 


Los autores
Marylin Monroe
Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe (Los Ángeles 1926 - 1962) fue una joven de curvas voluptuosas, mirada ingenua y pícara sonrisa que logró volar hasta el firmamento convertida en Marilyn Monroe. Murió a los treinta y seis años por una enigmática sobredosis de drogas legales y desde entonces reposa junto a Cleopatra en el panteón del erotismo utópico.




Marylin Monroe



Ben Hecht, el «Shakespeare de Hollywood» 
Ben Hecht
(Nueva York 1894 -1964), escribió obras teatrales de gran éxito (entre ellas Primera plana), unos 35 volúmenes de muy variada naturaleza (novelas, cuentos, ensayos, memorias, etc.) y más de 70 guiones cinematográficos que le suministraron fama, dinero y todos los premios imaginables (Óscar incluido). Por su pluma pasaron películas tan «clásicas» como Scarface, Cumbres borrascosas, Lo que el viento se llevó, Adiós a las armas, Duelo al sol o Gilda, pero pensaba que el cine estaba envileciendo a la sociedad norteamericana y de paso mermaba su propio talento literario. Sea como fuere, en este libro hizo un magnífico trabajo.



Milton Greene (fotografías)
Milton Greene
(Nueva York 1922 - Los Ángeles 1985) fue un fotógrafo especializado en modas y celebridades. 
La lista de notables que posaron frente a su cámara es agotadora, pero pasaría a la historia por las imágenes de Marilyn Monroe tomadas entre 1953 y 1957. Sus fotos aparecieron en revistas como Look, Life, Vogue o Harper’s Bazaar.

 Joshua Greene (prólogo)
Joshua Green
Comenzó su carrera como aprendiz de fotografía de su padre, Milton H. Greene. A los trece, estaba trabajando en el cuarto oscuro en el estudio. Josué, además llegó a imprimir, editar y hacer el trabajo de post-producción como el gerente de estudio en el estudio de Nueva York. Aunque formado en la belleza y la moda, Josué siguió a su corazón de la gente fotografiar, muebles para el hogar y alimentos. Desde mediados de 1970 hasta la actualidad, Joshua ha seguido trabajando para publicaciones editoriales. 




Marilyn Monroe
Ha sido publicado en la revista Vogue, House & Garden, ELLE Decor, Victoria, Hermosa casa y personas en estilo. Durante el mismo período de tiempo se produjo el primero de muchos libros de cocina con Lee Bailey, titulado "Fines de Semana País", "Ciudad de los Alimentos", "Postres País". Josué y estilista de alimentos, artesanías Kevin colaborado un libro de cocina nuevos, menos congestionada y más jóvenes, titulado "Medidas desesperadas", que fue muy bien recibida y también lo hizo muy bien en el mercado. Josué y María Emmerling trabajado en los siguientes títulos: "American Country Gardens", "Cuaderno de vacaciones América", "Libro de la bandera del país", "Como en casa en el libro de cocina del país", "Casas de países de América", "María Detalles Emmerling Decoración" y "Nuevo País María Emmerling de recolección". Josué y el arquitecto DD Allan ambos compartían un amor por los coches viejos por lo que fue a La Habana, Cuba y fotografiado y ha creado un pequeño libro de bolsillo "Coches de Cuba". "Arte moderno" es la secuela de "Antigüedades sobre la mesa", que es la segunda colaboración con Sheila Cheffetz - lanzado en otoño de 1999. Josué encontró Florencia, Oregon a través de una invitación a visitar a un amigo. De cara al traslado al país y dejar de viajar, esta pequeña comunidad apeló a él y sus dos seres queridos, Soffie y Willie el gato. Se establecieron aquí desde Nueva York en 1993 y se hicieron sentir bienvenido.
Tri Marilyn


Responsabilidades actuales de Josué está trabajando en la restauración y la comercialización de una colección de 300.000 imágenes creadas por su padre, Milton H. Greene. Esto le ha permitido conocer el mundo digital de la fotografía. Se ha adoptado por completo la manzana, el sistema operativo Macintosh y los programas de software tales como imagen en vivo y Photo Shop. Hasta la fecha, Josué es el presidente de los archivos, que es una empresa dedicada a la restauración, preservación e impresión de la fotografía artística más reciente con la tecnología actual. Josué trabaja actualmente con las colecciones de Milton H. Greene Sutton, David Kane y el art. Hewlett Packard y la compañía de papel Hahnemühle están co-patrocinando el Archivo en la producción de una exposición de 75 imágenes que han sido completamente restaurado y se imprimirá en la Designjet5000PS HP 6-color de la impresora UV. Esta exposición itinerante se iniciará este verano en los EE.UU., y luego viajar a nivel mundial.
Milton Greene y Marylin Monroe


Book de Marylin Monroe


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/11/2011
Páginas: 220
Idioma: Español
ISBN: 978-84-96879-59-1
Formato: 14 x 20 cm.
Materia: 929 – Biografías.                   
            791.4 – Cine. 
P.V.P.  22,50 €
Publicación: Global Rhythm Press
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Maledicta
Traducción: Marta Pesarodona, del inglés
Ilustraciones: 46 fotografías exclusivas de Milton H. Green






 * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca *  


Nuestro comentario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario