sábado, 7 de junio de 2014

NANAS PARA UN PRINCIPITO

NANAS PARA UN PRINCIPITO
                              
“Cuentos para mayores que cuentan cuentos a los pequeños.”
           
Manuel Cortés Blanco
Raquel Ordóñez Lanza (Ilustraciones)


Sinopsis
Cuentos para adultos que narran nanas a los niños. Su protagonista, al igual que en el Principito original, es un niño que reflexiona sobre asuntos de la vida.

El hombre está siempre haciéndose y deshaciéndose, aprendiendo y desaprendiendo. Son sus ilusiones y su voluntad las que le ayudan a superar las dificultades de la vida. Vivir significa disfrutar, y para disfrutar hay que plantearse retos, desafíos que nos llevan a dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestro mayor reto, por la responsabilidad que implica, consiste en dar la vida. Movido por este reto que nos iguala a los dioses y nos retorna a la infancia, Manuel Cortés crea “Nanas para un Principito”, un canto a la alegría de vivir, con el que se perpetúa y hace un homenaje a su hijo. Aunando amor, ilusión y voluntad, el escritor compone una sinfonía de pequeños recuerdos para ofrecernos, mediante este libro de cuentos, la gran obra de su vida. El padre se hace niño y recorre, a través del afecto, todos los acontecimientos extraordinarios que han dejado huella en su corazón.

"Nanas Para Un Principito" M.A.R. Editor
El autor
Manuel Cortés Blanco (Zaragoza, 1965) Es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica. Es miembro de la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas, y es profesor en los cursos de promoción de la salud de la Escuela de Formación de Aldeas Infantiles SOS (Granada).

Como escritor ha sido galardonado —entre otros— en el Premio Internacional Vivendia de Relato. Además se siente cuentista; cuentista porque utiliza el cuento para expresar lo que vive —tanto en los libros que escribe como en sus sesiones de cuentacuentos—, por pertenecer a una familia que se cuenta las cosas, porque ingenio e imaginación cuentan siempre en sus obras. Quizá de ahí provenga esa habilidad para convertir en novela esta serie de relatos, resultando una mezcla de lo más emotiva.


Manuel tiene un estilo propio, entrañable; escribe para compartir. Con su opera prima El amor azul marino (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de los libros Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes) y Mi planeta de chocolate (Ediciones Irreverentes, finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato), habiendo participado junto a otros maestros del género en las Microantologías del Microrrelato II y III.

Manuel Cortés ha cedido sus derechos de autor a favor de Aldeas Infantiles SOS          


Bibliografía:

  • "El amor azul marino" (Editorial Amares). Tres ediciones: 2005, 2007, 2012 (Edición Kindle). Un paseo a través del cuento por el mundo de los sentimientos.
  • "Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2007. Una vuelta al mundo en 21 relatos de un viajero aprendiz de mago.
  • "Mi planeta de chocolate" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2008, 2009. Siete relatos convertidos en novela. Un homenaje al cuento sin ser cuento. Una historia dulce dentro de la Historia más amarga.
  • "Siete paraguas al sol" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2012, 2013. Siete hermanas, siete ciudades, siete relatos. Y otras tantas historias que acabarán convirtiéndose en una: la nuestra.
  • "Nanas para un Principito" (Ediciones Irreverentes). 2014. Cuentos para mayores que cuentan a los pequeños.


Premios:
  • Premio Literario Amares, 2005.
  • Finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato, 2008.
  • VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, 2011.


La ilustradora
Raquel Ordóñez Lanza ,nacío en León el 14 de abril hace 35 años. 
Maestra, ilustradora y músico a partes iguales. De entre sus últimos proyectos artísticos caben destacar: el cuento "Leonoso" de Marcelino Grandmontagne, "La hormiga Pasmina" -Editorial Everest- y los "Cuentos de Ayquedaño" de la Fundación Proyecto Joven.

Desde hace once años viene también desarrollando en su trabajo como maestra un proyecto para aplicar la Educación Plástica en la enseñanza de materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, imparte cursos en los Centros de Formación del Profesorado de la Comunidad, mostrando a otros docentes, metodologías plásticas elaboradas por ella misma, que otorgan a la Educación Artística un poder pedagógico fundamental en el sistema educativo.




Enseñanza, Música, Artes Plásticas, tres disciplinas diferentes que dan sentido a su vida y que ella consigue fusionar a través de la emoción, algo común a todas ellas.






Enlaces relacionados:



Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/06/2014
Páginas: 192
Idioma: Español
ISBN: 978-84-942182-0-0
Formato: 15 x 21 cm.
Materia: F- Ficción Y Temas Afines
                1DSE-España
                2ADS – Español/ Castellano
P.V.P.  14,94 €
Publicación: M.A.R. Editor
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Colección: Liliput, 1
               
  
Otras versiones:


       * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 




Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario