martes, 3 de junio de 2014

AMOR AZUL MARINO

AMOR AZUL MARINO

                               
“un paseo a través del cuento por el mundo de los sentimientos.”
           

Manuel Cortés Blanco


Sinopsis
El amor azul marino es un libro de cuentos. Cada uno de los 35 relatos que componen su colección invita a un paseo por el fascinante mundo de los afectos, valores y sentimientos. Desde la perspectiva que le ofrecen sus vivencias, el autor imagina en ellos en qué se diferencian los tipos de Soledad, por qué la pasión fue ciega, desde cuándo el Enamoramiento viste tonalidades celestes.

Es, sin duda, un libro de amor. Una obra cargada de ilusión, ironía y fantasía que nos habla de su origen, de sus detalles, de su romance secreto con el mar. Y siempre con el trasfondo de una historia personal que empieza y termina en él.

Es la ópera prima de Manuel Cortés Blanco. Una relación de cuentos que, lejos de dejar indiferente, anima a la reflexión dibujando en su lector una sonrisa. ¡De color azul marino, por supuesto! Del color de las personas que, incluso en estos tiempos, siguen creyendo en el Amor. 


El autor
Manuel Cortés Blanco (Zaragoza, 1965) Es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Manuel Cortes
Cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica. Es miembro de la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas, y es profesor en los cursos de promoción de la salud de la Escuela de Formación de Aldeas Infantiles SOS (Granada).

Como escritor ha sido galardonado —entre otros— en el Premio Internacional Vivendia de Relato. Además se siente cuentista; cuentista porque utiliza el cuento para expresar lo que vive —tanto en los libros que escribe como en sus sesiones de cuentacuentos—, por pertenecer a una familia que se cuenta las cosas, porque ingenio e imaginación cuentan siempre en sus obras. Quizá de ahí provenga esa habilidad para convertir en novela esta serie de relatos, resultando una mezcla de lo más emotiva.
Paisaje Marino


Manuel tiene un estilo propio, entrañable; escribe para compartir. Con su opera prima El amor azul marino (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de los libros Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes) y Mi planeta de chocolate (Ediciones Irreverentes, finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato), habiendo participado junto a otros maestros del género en las Microantologías del Microrrelato II y III.

Manuel Cortés ha cedido sus derechos de autor a favor de Aldeas Infantiles SOS          


Bibliografía:

  • "El amor azul marino" (Editorial Amares). Tres ediciones: 2005, 2007, 2012 (Edición Kindle). Un paseo a través del cuento por el mundo de los sentimientos.
  • "Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2007. Una vuelta al mundo en 21 relatos de un viajero aprendiz de mago.
  • "Mi planeta de chocolate" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2008, 2009. Siete relatos convertidos en novela. Un homenaje al cuento sin ser cuento. Una historia dulce dentro de la Historia más amarga.
  • "Siete paraguas al sol" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2012, 2013. Siete hermanas, siete ciudades, siete relatos. Y otras tantas historias que acabarán convirtiéndose en una: la nuestra.


Premios:

  • Premio Literario Amares, 2005.
  • Finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato, 2008.
  • VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, 2011.


Enlaces relacionados:



Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/12/2007
Páginas: 192
Idioma: Español
ISBN: 978-84-934354-2-2
Formato: 15 x 21 cm.
Materia: F- Ficción Y Temas Afines
                1DSE-España
                2ADS – Español/ Castellano
P.V.P.  14€
Publicación: Amares.com
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Colección: Premio Amares
Premios. Ganador II Premio Amares 2005


Otras versiones:

la versión  digital kindle…………………………………………………………  0,56 €


        * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 



Nuestro comentario:





No hay comentarios:

Publicar un comentario