sábado, 7 de junio de 2014

CARTAS PARA UN PAÍS SIN MAGIA

CARTAS PARA UN PAÍS SIN MAGIA

“Cartas para un país sin magia es un cuaderno de viajes, una sucesión de relatos, el manual de un prestidigitador.”
            
Manuel Cortés Blanco


Sinopsis
Cartas para un país sin magia es la segunda obra de Manuel Cortés Blanco y se convirtió en su primer gran éxito de crítica y público. Fiel a un estilo cálido y original, el autor repasa distintos viajes que ha realizado en su vida hilándolos a través de una historia personal. A modo de misivas, reflexiona sobre sus experiencias: el viaje de estudios a Roma, las charlas con un niño soldado en Benin, su perspectiva del puente de Mostar, el nacimiento de Lida en un hospital de Kabul. Son aspectos tan entrañables como a veces terribles de su pasado y su presente que podrían ser los de cualquiera de nosotros. Es imposible no identificarse con sus vivencias. Todo ello desde la ironía y la sensibilidad que le caracterizan, a sabiendas de que no dejará a nadie indiferente. Cartas para un país sin magia es un cuaderno de viajes, una sucesión de relatos, el manual de un prestidigitador. Un libro que tiene magia, pues de magos es el don de escribir con y para el corazón.



El autor
Manuel Cortés
Manuel Cortés Blanco (Zaragoza, 1965) Es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

Cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica. Es miembro de la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas, y es profesor en los cursos de promoción de la salud de la Escuela de Formación de Aldeas Infantiles SOS (Granada).

Como escritor ha sido galardonado —entre otros— en el Premio Internacional Vivendia de Relato. Además se siente cuentista; cuentista porque utiliza el cuento para expresar lo que vive —tanto en los libros que escribe como en sus sesiones de cuentacuentos—, por pertenecer a una familia que se cuenta las cosas, porque ingenio e imaginación cuentan siempre en sus obras. Quizá de ahí provenga esa habilidad para convertir en novela esta serie de relatos, resultando una mezcla de lo más emotiva.


Manuel tiene un estilo propio, entrañable; escribe para compartir. Con su opera prima El amor azul marino (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de los libros Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes) y Mi planeta de chocolate (Ediciones Irreverentes, finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato), habiendo participado junto a otros maestros del género en las Microantologías del Microrrelato II y III.

Manuel Cortés ha cedido sus derechos de autor a favor de Aldeas Infantiles SOS


Bibliografía:


Manuel Cortés

  • "El amor azul marino" (Editorial Amares). Tres ediciones: 2005, 2007, 2012 (Edición Kindle). Un paseo a través del cuento por el mundo de los sentimientos.
  • "Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2007. Una vuelta al mundo en 21 relatos de un viajero aprendiz de mago.
  • "Mi planeta de chocolate" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2008, 2009. Siete relatos convertidos en novela. Un homenaje al cuento sin ser cuento. Una historia dulce dentro de la Historia más amarga.
  • "Siete paraguas al sol" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: 2012, 2013. Siete hermanas, siete ciudades, siete relatos. Y otras tantas historias que acabarán convirtiéndose en una: la nuestra.
  • "Nanas para un Principito" (Ediciones Irreverentes). 2014. Cuentos para mayores que cuentan a los pequeños.


Premios:

  • Premio Literario Amares, 2005.
  • Finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato, 2008.
  • VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, 2011.

Manuel Cortés

Enlaces relacionados:

Blog oficial de Manuel Cortés Blanco
Facebook oficial de Manuel Cortés Blanco
Twitter oficial de Manuel Cortés Blanco


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2007
Páginas: 200
Idioma: Español
ISBN: 978-84-96115-80-4 
Formato: 15 x 22 cm. 
Materia: F- Ficción Y Temas Afines 
                1DSE-España
                2ADS – Español/ Castellano
P.V.P.  16 €
Publicación: Ediciones Irreverentes
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Colección: Novísima Biblioteca, 16






Otras versiones:


* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 





Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario