martes, 13 de mayo de 2014

MI VIDA SOBRE RUEDAS

MI VIDA SOBRE RUEDAS
               
          “La lucha de una mujer, campeona paralímpica de natación y
           política, para afrontar con optimismo su discapacidad.”  
               
María Teresa Perales Fernández (Teresa Perales)

Mariano Menor Pastor

Sinopsis
Querer es poder. No hay idea que describa mejor la vida de Teresa Perales, una mujer que ha conseguido todo aquello que se ha propuesto; una «sirena sonriente» que día a día afronta con optimismo su discapacidad.
Una enfermedad la dejó parapléjica, en silla de ruedas, con tan sólo diecinueve años y, aunque pueda resultar paradójico, esta situación la ayudó a creer más en sí misma y en sus posibilidades. Hoy es campeona paralímpica de natación -obtuvo doble medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004- y, tras haber sido diputada en las Cortes de Aragón por el Partido Aragonés, ahora es directora general de Atención a la Dependencia, posición desde la cual busca «hacer cosas por la gente».

En este libro, que ha escrito con su marido, el periodista Mariano Menor, nos cuenta los avatares de su vida y de su lucha voluntariosa; los momentos difíciles y dolorosos, pero también sus éxitos, sus alegrías, sus obstáculos vencidos Porque «el primer deber de la vida es vivir», porque «no merece la pena lamentarse», es por lo que Teresa Perales ha querido escribir estas conmovedoras páginas.

Entrevista con Teresa Perales y Mariano Menor
(Buenos Dios Aragón):




Los autores
Teresa Perales
Teresa Perales nació en Zaragoza en 1975. A los 19 años una neuropatía le privó de movilidad en las piernas y recurrió a la piscina como un medio en el que lograr mayor libertad, aunque la natación no había sido hasta entonces su deporte favorito. Ahora lleva cuatro Juegos Paralímpicos y 22 medallas: 6 oros, 6 platas y 10 bronces. Desde su vuelta de Londres no para de recibir premios y condecoraciones, como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Está casada con un periodista, Mariano Menor, aunque hay otro Mariano en su vida, su hijo de dos años, por el que hace malabares para compatibilizar el deporte y la familia. En la natación, la política, la escritura o las conferencias desarrolla la máxima que impulsa su vida: querer es poder.
La atleta española con más medallas de la historia.

Mariano Menor
Mariano Menor (Zaragoza, 1972) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra. Desde febrero de 2006 trabaja como productor de Informativos y Deportes de Aragón Televisión, la cadena autonómica aragonesa. Antes fue miembro de la Junta Directiva de Antena Aragón Televisión, productor del programa A media luz presentado y dirigido por Mari Cruz Soriano, jefe del área de Eventos y Programas Especiales y subdirector de los Servicios Informativos.

Ha colaborado en programas deportivos de Onda Cero Zaragoza y de la cadena local Radio Ebro y, en prensa escrita, en los periódicos El Mundo de Castilla y León y Empresarios de Navarra.

Teresa y Mariano














Enlaces relacionados:



Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/06/2007
Páginas: 248, ilustraciones en color
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9734-653-5
Formato: 15 x 23 cm.
Colección: Psicología y salud
Materia:   B - Biografía E Historias Reales
              JM - Psicología
P.V.P.:   19 €
Publicación: La esfera de los libros
Encuadernación: Tapa blanda con solapa


Teresa y Mariano




Teresa Perales recibe del Rey
La Gran Cruz del Mérito Deportivo
junto a su familia
















* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 


Nuestro comentario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario