domingo, 18 de mayo de 2014

CHOCOLATE

CHOCOLATE
               
          “Un relato que invita a la fantasía, el viaje, la historia, para unir dos mundos aparentemente muy lejanos.”


Marta Chaves Vega
Marta Chaves Vega (ilustraciones)

Sinopsis
De la mano de Dorotea viajamos desde una bonita ciudad adoquinada hasta lo más profundo de la selva, en un recorrido plagado de sabores y aromas, gracias a los pasteles de la señora Menta.

Chocolate también plantea un viaje ambiental, desde los paisajes urbanos, inspirados en el diseño y la arquitectura modernista, hasta los escenarios exóticos y exuberantes de la jungla, que beben del arte precolombino. Se funden así, en uno solo, dos lenguajes lejanos.

El Apel·les Mestres es un premio de consolidado prestigio dentro del mundo de la ilustración española y se caracteriza por la calidad de los textos y las ilustraciones de la obra.
La edición de este año del premio recae sobre una joven promesa del mundo de la ilustración.
Un relato que invita a la fantasía, el viaje, la historia, para unir dos mundos aparentemente muy lejanos.

La autora
Marta Chaves Vega
Marta Chaves Vega, 22 de diciembre de 1985, Alicante. Estudió Bellas Artes en Valencia, ciudad en la que vive y trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora desde hace años. Desde que terminó su formación se ha dedicado a ambas disciplinas en paralelo, con especial interés por la ilustración. Actualmente forma parte de la plantilla de diseñadores gráficos en un estudio valenciano (CuldeSac), además es socia de la APIV y ha participado en exposiciones y publicaciones colectivas relacionadas con la ilustración. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido oportunidad de publicar un libro ilustrado.

Hace aproximadamente tres años, teniendo claro su objetivo y motivación, comenzó a trabajar en su primer álbum, experimentando formal y técnicamente, en busca de un lenguaje gráfico con el que contar historias y que ha culminado con Chocolate. Decidió presentarlo al premio tras visualizar la convocatoria en un espacio de jóvenes creadores. Publicaciones: Como autora de un texto de investigación: “La metáfora visual en el álbum infantil” en: EME. Ilustración, Arte y Diseño. Nº 1, 2013. VVAA Universidad Politécnica de Valencia.


Marta Chaves Vega

Ilustración del libro















Enlaces relacionados:

Marta Chaves Vega



Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/01/2014
Páginas: 32
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12384-2
Formato: 22 x 23 cm.
Materia:   YBC - Álbumes ilustrados
P.V.P.:   12,95 €
Publicación: Ediciones Destino
Encuadernación: Tapa dura
Colección: Apel-les Mestres
Premios: Ganadora Premio Apel-les Mestres 2013


Otras versiones:

Libro Electrónico (Epub)………………………………………………..……………… 12,99 €




* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 


Nuestro comentario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario