martes, 1 de mayo de 2012

MALA LUNA


MALA LUNA      


Rosa Huertas Gómez

Sinopsis
¿Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos? 
Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus respectivos abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la lealtad y la traición. Los sentimientos aflorarán siguiendo el rastro del poeta cabrero.


Rosa Huertas
La autora
Nací en Madrid. Soy Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.

Soy profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Colaboro como asesora literaria en una editorial de Literatura Infantil y Juvenil.
He publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad (Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad, ambos en la editorial CCS). Mi primera novela, Mala Luna (Edelvives) se publicó en 2009 y obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, conseguí en 2010 el X Premio Alandar de Literatura juvenil.
Rosa Huertas

Enlaces relacionados:
David Monteagudo y Rosa Huertas
ganan el Premio Mandarache y Hache 2012


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2009
Páginas: 248
Idioma: Español
ISBN: 978-84-263-7250-5
Formato: 13 x 22 cm.
Materia: 087. – Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles
                       Juveniles
P.V.P.  9,60 €
Publicación: Editorial Edelvives
Encuadernación: Tapa blanda plastificada
Colección: Alandar (+14 años), nº 115
Premios: Premio Hache 2011

* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 

Nuestro comentario: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario