domingo, 29 de abril de 2012

CAPRICHO


CAPRICHO

Almudena de Arteaga

Sinopsis
Goya, el más fiel cronista de su tiempo, cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias que estos desatinos le pueden deparar. La condesa-duquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, como el reflejo de la sabiduría, la seducción y la dulzura, tres de los atributos que el pintor más admira en la mujer, resucitan en esta novela para guiar al lector por el languidecer del siglo XVIII y el convulso nacimiento del XIX. Bajo su mecenazgo paseará por los teatros, plazas, conventos y palacios para profundizar en aquella acomodaticia sociedad que, rendida al divertimento y la desidia, a punto estará de perderlo todo a manos de los invasores napoleónicos.


Video:


La autora
Almudena de Arteaga
Almudena de Arteaga, Nacida en Madrid el 25 de junio de 1967. Casada y con dos hijas sigue residiendo en esta ciudad. Es licenciada en Derecho por la universidad complutense de Madrid y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro, es una de las autoras españolas de novela histórica más leídas en nuestro país. En 1997 publica su primera novela , La princesa de Éboli, alcanzó un gran éxito de crítica y público. Al igual que éste, el resto de sus libros han sido reeditados y traducidos a diferentes idiomas. Entre ellos encontramos títulos como Eugenia de Montijo; La vida privada del emperador; La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica; Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra; Bodas imperiales; Estúpida como la luna; María de Molina. Tres coronas medievales (ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2004); La esclava de marfil; El desafío de las damas; Leonor. Ha nacido una reina (coescrito con Nieves Herrero); Beatriz Galindo, La Latina (Premio Algaba 2007); El marqués de Santillana y Ángeles custodios.
Almudena de Arteaga,
recibe el Premio Azor.ín 2012,
por "Capricho"

Ejerció la abogacía durante seis años, especializándose en Derecho civil y Laboral. Después del éxito obtenido dejó el ejercicio del derecho para dedicarse en exclusiva a la literatura. A esta primera novela le siguieron otras diez obras de diferente índole. 

Trabajó como documentalista en los libros de “La insigne orden del Toisón de Oro” “La orden Real de España”, ensayo histórico. 
Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.
Almudena de Arteaga con miembros del club de lectura de Pozo

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer más de cuatro meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas.

Enlaces relacionados:


Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/04/2012
Páginas: 400
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00407-3
Formato: 15 x 23 cm.
Materia: 821.134.2-3 Literatura española. Novela y cuento.
P.V.P.  21 €
Publicación: Editorial Planeta
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Premios: Premio Azorín 2012



* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 


Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario