lunes, 30 de enero de 2012

RETRATO DE FAMILIA CON MUERTA


RETRATO DE FAMILIA CON MUERTA

Raúl Argemí


Sinopsis
El asesinato sin resolver de una mujer de la alta sociedad argentina persigue a Juan Manuel Galván, juez en activo. La violencia con que es asesinada y la falta de un móvil claro lo mantiene en vilo. Tanto que su curiosidad profesional para que los culpables sean descubiertos y castigados deviene en una peligrosa obsesión. En torno a la muerta y su asesinato va tejiéndose una red que, lejos de aclarar los hechos, la complica todavía más. Su familia, sus amistades, la Fundación para la ayuda a los niños necesitados que preside, todo lo que la rodeaba se convierte en una inmensa trampa que la lleva a esa muerte indigna y patética.

Raúl Argemí consigue con Retrato de familia con muerta descubrirnos las miserias de las clases bien estantes argentinas, la podredumbre que rodea los "countrys" o urbanizaciones cerradas, fuertemente protegidas, que son un campo sembrado para criminales de guante blanco, "inocentes" que no dudan en matar para preservar su estatus. A través de los ojos de un juez que ha perdido la fe en su oficio y en la capacidad de las instituciones para proteger a las verdaderas víctimas nos sumergimos en una sociedad carcomida por la corrupción.

Entrevista a Raúl Argemí al Programa Estació Central de la TV de L'Hospitalet (1a parte)



Entrevista a Raúl Argemí al Programa Estació Central de la TV de L'Hospitalet (2a parte)


El autor
Raúl Argemí
Nacido en La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, Raúl Argemí se dedicó tempranamente a las artes escénicas como autor y director teatral. A comienzos de los años 70 participó en la lucha armada en Argentina, militando en el ERP-22 de agosto. Vivió en la clandestinidad hasta que fue detenido en 1974. Pasó toda la dictadura del gobierno militar argentino encarcelado y tras su caída y el regreso de los gobiernos democráticos recuperó la libertad en 1984. Es en ese momento cuando comienza a hacer periodismo, actividad que nunca abandonó. Durante su estancia en Buenos Aires fue Jefe de Cultura y Director de Claves y colaborador en la Edición Cono Sur de Le monde diplomatique. En 1986 se traslada a la Patagonia, donde trabaja en la prensa regional. La fuerte impronta del paisaje de esta región austral del mundo lo atrapó: la mayoría de sus novelas tienen a la Patagonia como escenario. En el año 2000 se traslada a España, país en el que su carrera de escritor da un salto y publica asiduamente sus novelas, muchas de ellas resultado de largos años de elaboración durante su vida en la Patagonia. De la mano de sus libros, comienzan a llegar los premios y las traducciones en todos los países de Europa, sobre todo en Francia, donde se convierte en autor de culto.


Raúl Argemí, Juan Carlos Rulfo, Boris Izaguire, Mario Gas



Enlaces relacionados:

Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2008
Páginas: 208
Idioma: Español
ISBN: 978-84-96791-99-2
Formato: 15 x 24 cm.
Materia: 821.134.282-3 – Literatura argentina. Novela y cuento.
P.V.P.  15 €
Publicación: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Colección: Serie novela negra y policiaca
Premios: II Premio L’H Confidencial Internacional de Novela Negra 2008



* Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * Ratón de Biblioteca * 




Nuestro comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario